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miércoles, 22 de junio de 2011

Los 10 autos mas rapidos del mundo


10. 386,2 kph Koenigsegg CC8S

El Koenigsegg CC8S es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles sueco Koenigsegg desde 2002 hasta 2005. Con un motor V8 de 4,7 litros y 655 CV capaz de alcanzar una velocidad máxima de 390 km/h (240 mph), y una aceleración de 0 a 100 km/h (62 mph) en menos de 3,5 s.

 
09. 386,2 kph McLaren F1

Tiene un motor de gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada, 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW. Entrega una potencia de 627 CV a 7.400 RPM y un par motor máximo de 649.4 Nm a 4.000 RPM. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio, kevlar y oro. Pesa 1.288 Kg y acelera de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos.
En su lanzamiento, el McLaren F1 era el automóvil de producción más rápido. Su velocidad máxima de 391Km/h (242,85MPH) eclipsó al Jaguar XJ220, que hasta entonces ostentaba esa marca. 


08. 395 kph    Koenigsegg CCR

El Koenigsegg CCR es un biplaza con todos los elementos de lujo de un auto de serie. Lleva un motor V8 Ford Modular de 4,7 L con doble compresor volumétrico Lysholm de 806 CV y tiene transmisión manual de 6 velocidades. En las pruebas en el circuito de Nardò (Italia) alcanzó una velocidad máxima de 395 km/h en octubre de 2004.



07. 399 kph    Saleen S7 Twin

El Saleen S7 es un superdeportivo producido artesanalmente por la marca estadounidense Saleen entre los años 2000 y 2009. Tiene motor central trasero longitudinal, caja de cambios manual de seis velocidades y propulsión trasera.
Inicialmente, el S7 se construyó con un motor de gasolina V8 atmosférico de 7,0 litros de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro y 575 CV de potencia máxima. En 2004, el modelo fue renombrado a "S7 Twin Turbo", ya que se agregaron dos turbocompresores Saleen-Garrett (que consiste en dos compresores pequeños que comienzan a generar compresión a bajas revoluciones aumentando la respuesta del motor), que le permiten alcanzar 750 CV. Llega a una velocidad máxima de 399 km/h, con una aceleración de 0-100 en 2,8 segundos.


06. 400 kph    Lotec Sirius Concept 2001

El Lotec Sirius es un auto fabricado por la empresa alemana Lotec. El motor utilizado en el Lotec Sirius es el mismo V12 Mercedes Benz que equipa al exitoso Pagani Zonda. En el caso del Sirius, el V12 recibió como condimento extra dos turbocargadores gemelos KKK que en principio, ajustados a casi 0,9 bar de “boost”, colaboraban para entregar una potencia de 850 hp.
Posteriormente, la presión del turbo fue incrementada a 1,2 bar. Junto con otras mejoras, el Lotec Sirius alcanzó su pico de rendimiento entregando una potencia de 1.334 hp a 6.300 rpm y un descomunal torque máximo de 1.300 Nm a 3.400 rpm. Con semejante empuje, el Sirius acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 400 km/h.
Para detener este impresionante bólido, se implementó un sistema de frenos a disco Brembo servoasistidos con ABS. Otros elementos que proporcionan alta performance son el diferencial antideslizante y el sistema electrónico de tracción de control. 


05. 402,3 kph Vector WX3 Concept

El Vector WX3 Concept fue construido en 1993, tras la finalización de las escasa producción del Vector W8. Es un auto siempre recordado por su diseño exótico, una potencia de 1.000 hp (impensada para los años 1990s) y fabricado con la tecnología más avanzada del automovilismo deportivo.
La premisa del desarrollo de este superauto era impactar con prestaciones soñadas, a la vez que se ofrecía alta confiabilidad y durabilidad del producto. El nivel tecnológico era realmente avanzado, basta con recordar que el Vector WX3 incorporaba un semi-monocasco similar al presente en los autos de competición de aquellos días. Este semi-monocasco tenía un alma de “honeycomb” de aluminio similar al utilizado en los aviones.
La carrocería del Vector WX3 estaba fabricada principalmente en fibra de carbono con Kevlar. Así es que este auto mantenía un peso razonable de 1.620 kg. 


04. 402,3 kph Dauer 962 LeMans 

Está construido en fibra de carbono, por lo que su bajo peso de apenas 1.080 kg le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos impulsado por un motor boxer de 6 cilindros biturbo. Tiene 3.000 cm3 de cilindrada, 4 válvulas por cilindro, 4 árboles de levas y radio de compresión 9,0:1. 
Solo se construyeron 12 unidades. El 962 Le Mans, superauto ultra-exclusivo estaba basado en el Porsche 962 de carreras. Curiosamente (o no tan curioso), 6 de las doce unidades producidas las adquirió el Sultan de Brunei.
Seguramente uno de los coches mas caros, rapidos y a la vez desconocidos del mundo.

Sus 730 caballos de potencia llegan a las 7.400 rpm y se transmiten a sus ruedas traseras (335/30ZR-18) a través de una caja manual de 5 marchas. Su velocidad máxima es 402,3 km/h.



03. 410 kph    Chevrolet Callaway Sledgehammer Corvette 1988

El prototipo más tecnológicamente desarrollado por el preparador estadounidense fue el Corvette Callaway Sledgehammer. El Sledgehammer (mazo en castellano) estaba más modificado que ninguna otra creación de Callaway. El V8 Bi-Turbo desarrollaba una potencia de 880 hp a tan solo 6.250 rpm y permitía al Corvette acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.


02. 412 kph    SSC Ultimate aero TT

El SSC Ultimate Aero es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante estadounidense Shelby Super Cars, desde el 2006 hasta 2010 fue el automóvil de producción más rápido del mundo, con una velocidad máxima documentada de 427,83 km/h (267,302 MPH).
Según el fabricante, el Ultimate Aero es aerodinámicamente estable a velocidades de hasta 437 km/h (273 MPH). El vehículo está fabricado con materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono, y posee un motor con dos turbocompresores que desarrollan 1.180 CV. 


01. 431 kph    Bugatti Veyron Super Sport

El Super Sport se presentó en Temporada 15 Episodio 5 de Top Gear, donde el presentador James May intento establecer un nuevo récord de velocidad. Logrando 417,6 km/h (259,48 mph) y así exponiendo brevemente una nueva marca de velocidad para un coche de producción. Sin embargo más adelante en el día, uno de los pilotos de pruebas de Bugatti (Pierre Henri Raphanel) rompió el récord anterior de May, reclamando el nuevo récord por medio de carreras en ambas direcciones (May consiguió su récord en una sola dirección) y el registro de ambas carreras para Henri Raphael seria de una velocidad media de 431,072 km/h (267,856 mph). 


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